Artesanos boyacenses participaron en el Mercado del Claustro de las Aguas

Dos artesanos de Duitama y Ráquira participaron en el Mercado del Claustro de Las Aguas de Bogotá, un evento liderado por Artesanías de Colombia para apoyar la reactivación económica del sector.

El mercado se desarrolló del 27 al 30 de agosto en la Calle 18A N° 1-06 de Bogotá, allí estuvieron los productos del alfarero Laureano Melo de Ráquira, también de la tejedora Nelly Flechas de Duitama. Ellos integraron la lista de 14 artistas, 17 artesanos y comunidades de diferentes regiones del país, para participar en este proceso creativo con piezas decorativas para el hogar y la oficina; prendas de vestir, accesorios, souvenirs y juguetería.

“Me fue muy bien con la exposición y con el taller en el que nos integramos con los artistas porque el público conoció cómo se hacen nuestros productos y entendió el proceso de fabricación de cada artesanía colombiana” describió Laureano.

Durante este evento que duró cuatro días, en este Claustro que es Patrimonio Cultural de la Nación desde 1975, tanto Melo como la señora Nelly participaron en los espacios de arte vivo o demostraciones de oficio para unir a artistas y artesanos en torno a una cofradía que acercó el arte contemporáneo, la artesanía y el arte popular en un solo espacio.

En este mercado se exhibieron 104 obras de arte de Boyacá y otros departamentos del país como Amazonas y Tolima. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias