En los últimos días la Alcaldía de Moniquirá entregó el mantenimiento de 18 cámaras de seguridad y vigilancia ubicadas en el mismo número de puntos estratégicamente señalados en el casco urbano, el contrato para el mejoramiento de los equipos tuvo un valor de 68 millones de pesos.
Así lo aseguró Yadira Cárdenas Niño secretaria de gobierno del municipio quien describió que el contrato de mantenimiento se hizo porque solo 4 de las 18 cámaras estaban funcionando y porque además la fibra óptica que conectaba los equipos a través de internet presentaba algunos puntos de ruptura que no permitían el monitoreo de las cámaras en la localidad.
“El mantenimiento consistió en el cambio de baterías, la limpieza de las cámaras, la instalación de para-rayos sobre las mismas, la instalación de 600 metros de fibra óptica y la ubicación de muflas en 4 puntos de la fibra en donde se presentaban rupturas” explicó Cárdenas.
Las cámaras están ubicadas en los barrios Ricaurte, Colina y La María, en el Puente Peatonal, el Terminal de Transportes, el Parque Santander, el puente colgante, los sectores de Canapro, Guadalajara y Jaime Castro y en los centros de acopio de la entrada y la salida del casco urbano entre otros.
Según Cárdenas desde la Administración Municipal tiene contemplado un proyecto para instalar otras 8 cámaras de vigilancia que permitan monitorear otros sectores y mejorar los índices de seguridad de la capital de la Provincia de Ricaurte. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)