El Senado aprobó el proyecto de ley de Nivelación Escolar Pospandemia, impulsado por la senadora Carolina Espitia, una medida destinada a reducir la desigualdad educativa en el país.
“Es un honor y una inmensa alegría informarles que el Senado ha aprobado en su último debate nuestro proyecto de ley de nivelación escolar pospandemia. Este proyecto es un hito en la lucha por una educación más equitativa y justa”, expresó la senadora Espitia.
Según la legisladora, la iniciativa permitirá al Ministerio de Educación implementar estrategias efectivas para que los niños y niñas de zonas rurales puedan recuperar el rezago académico causado por la falta de clases presenciales durante la crisis del COVID-19, permitiéndoles así estar a la par de sus compañeros de colegios privados que pudieron acceder a clases virtuales.
Espitia también destacó que: “este logro no es solo un avance legislativo, sino una muestra de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, sin importar su lugar de residencia o condición socioeconómica”.