Aprendiz del SENA fallece durante práctica de topografía

Un lamentable accidente cobró la vida de Jonhatan David Barinas Vivas, aprendiz del programa Tecnólogo en Topografía y Georreferenciación del Centro Nacional Minero del SENA en Sogamoso. El incidente ocurrió la mañana del martes en la vereda de Morcá, a tan solo 100 metros de la sede educativa.

Según reportes preliminares, el joven se encontraba realizando una práctica de campo cuando, por descuido, la mira topográfica que manipulaba entró en contacto accidental con una línea de alta tensión, provocándole una descarga eléctrica. De inmediato, fue trasladado en un vehículo particular en un intento por brindarle atención, sin embargo, lamentablemente, perdió la vida a causa del accidente.

Ante esta tragedia, la Dirección Regional del SENA Boyacá expresó su solidaridad con los familiares, allegados, compañeros y amigos del aprendiz y aseguró que se están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.

Además, la Entidad ha dispuesto un equipo de profesionales para brindar acompañamiento psicológico a la familia del aprendiz fallecido, así como a sus compañeros y demás personas afectadas.

El SENA reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa, reiterando que continuará trabajando para garantizar condiciones óptimas en todos los procesos de formación y evitar que situaciones como esta se repitan.

Comparte las mejores noticias