Aplazada audiencia pública sobre proyectos de Torres del Parque y Estancia del Roble en Tunja

Había mucha expectativa por lo que hubiesen sido los resultados de la audiencia pública programada por el representante a la Cámara Cesar Pachón para buscar una luz de esperanza para las familias que desde hace más de 10 años esperan hacer realizad el sueño de tener techo propio, pero que por inconsistencias de los proyectos Torres del Parque y Estancia del Roble, han visto frustrado ese anhelo.

No llegaron los invitados del gobierno nacional y aunque la alcaldía se hizo presente, todos estaban esperanzados en que los funcionarios del gobierno nacional estuvieran allí para buscar salidas concretar y reales. Así que se decidió aplazar la audiencia y el representante César Pachón anunció que gestionará la realización de un debate en el congreso.

El alcalde de Tunja Alejandro Fúneme anunció que avanza el proyecto Bellavista al sur de la ciudad y que allí se pueden asignar vivienda a por lo menos 598 damnificados. El ofrecimiento no fue bien recibido por muchos porque consideraron que ese sector no les favorece por el entorno familiar, de trabajo y de estudios entre otros aspectos.

Además, porque muchos de los favorecidos, hace 11 años con estos proyectos, ahora ya tienen cerca de 80 años y no podrían acceder a préstamos bancarios en caso de salir favorecidos en el nuevo proyecto.

Ahora la esperanza de los damnificados radica en el debate en el Congreso para que, de esta manera, haya mayor compromiso por parte del gobierno nacional para buscar una real solución al problema. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT) (Foto: Boyacaradio.com)

Comparte las mejores noticias