Ante el malestar de los padres de familia del grado primero de primaria de la Institución Educativa San Antonio de Ráquira porque sus hijos estaban hacinados en un salón sin ventilación y en malas condiciones para recibir clases, se cumplió una visita por parte de la alcaldía del municipio para analizar la situación y buscar una solución.
Edilberto Fagua Jiménez, rector del plantel educativo anunció que se determinó por parte de las autoridades locales, adelantar lo más pronto posible la adecuación de ese salón que antes se utilizaba como bodega, pero ante el incremento de alumnos este año y la falta de salones, se adecuó para el curso primero de primaria, pero obviamente no es apto para las actividades académicas, lo que despertó la protesta de los padres de familia.
El rector explicó que se buscará la manera de reubicar a los 33 niños de ese curso mientras se adelantan las obras de adecuación del salón, pues la sección primaria cuenta con 12 salones y todos están ocupados. El profesor Fagua Jiménez consideró que en una semana se estarían iniciando los trabajos que deben agilizar para causar el menor impacto en el proceso académico de los niños. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT).