Año nuevo, director técnico nuevo en Patriotas Boyacá

Después de haber cumplido su objetivo de la temporada 2023 ganar el Torneo Betplay Dimayor y regresar a la máxima categoría, Patriotas Boyacá ya piensa en el 2024 y su participación en la Liga, tanto así que han decidido que para el próximo año tendrán nuevo director técnico.

Todo parecía ir viento en popa en las toldas del cuadro Lancero con el español Jonathan Risueño, el estratega que ascendió al conjunto boyacense, pues no continuará al mando en el 2024 porque las directivas del club tomaron la decisión de desvincular a Risueño para la próxima temporada y darle paso a un técnico con más conocimiento y experiencia en la primera división del fútbol colombiano.

“La no continuidad de Risueño no obedece a algo diferente a los términos del contrato, establecimos desde la llegada del profesor un contrato laboral que iba hasta el día 10 de diciembre, fecha en la cual ya se había definido todo lo relacionado con el Torneo; nos fijamos un objetivo y él lo cumplió a cabalidad. Pensamos que se van marcando objetivos, por lo que se aconseja un profesor que tenga mayor conocimiento de la primera categoría, que haya estado trabajando en esta categoría durante un tiempo suficiente, conocedor de los jugadores del fútbol colombiano y ese es el camino que emprendemos”, aseguró en Boyacá 95.6 FM, César Guzmán, presidente de Patriotas Boyacá.

Un par de horas después de la salida de Risueño, el onceno boyacense dio a conocer quién será el reemplazo del español, mediante sus redes sociales le dieron la bienvenida a el profesor Harold Rivera, el ibaguereño tendrá su segundo paso en Patriotas luego de haber estado en la escuadra del 2014 al 2016 donde logro clasificar por primera vez al club a los mejores 8 de Colombia y llevarlo a jugar la Copa Sudamericana en el año 2017. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT) (Foto: Colprensa)

Comparte las mejores noticias