Angie Nocua es poseedora del tricampeonato en el ‘Ascenso a La Catedral’

La atleta boyacense Angie Nocua recientemente fichada por el Equipo Porvenir, revalidó el pasado domingo 5 de febrero su campeonato en el ‘Ascenso a La Catedral’, una carrera de 9.8 kilómetros de subida, entre el Parque Principal de Envigado (Antioquia) y el Monasterio de La Catedral.

Ella cruzó primera la meta y detuvo el cronómetro en 50 minutos y 44 segundos, con un ritmo de 5 minutos y 11 segundos por kilómetro recorrido. “La preparación para esta competencia la adelanté desde que empezó enero, una carrera que viene como resultado de acumulación de kilómetros, de fortaleza, buenos fondos, y subir y bajar; por eso inicio siempre mi temporada con esta carrera” señaló la atleta.

El podio de la competencia lo completaron Ruby Milena Riativa y Johana Echavarría, ellas fueron segunda y tercera con tiempos de 51 minutos y 40 segundos, y 53 minutos y 40 segundos, respectivamente. “Aunque ya había hecho ese recorrido los dos años anteriores. El trayecto uno nunca se lo aprende porque aparecen factores que generan variaciones”.

Con la más reciente victoria, la boyacense revalida el título y mejora el tiempo que había registrado en las ediciones del 2021 y del 2022, años en los que cruzó primera la meta con tiempos de 51 minutos y 13 segundos, y 50 minutos y 54 segundos, respectivamente.

Ahora Nocua se enfocará en prepararse para diferentes competencias nacionales e internacionales; sobre todo en pruebas de semifondo y fondo. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias