Alerta naranja por sobreocupación en servicios de Urgencias del Hospital de Chiquinquirá

La gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá, Juliana Cortázar, indicó que tras el nivel de ocupación de urgencias han tenido que pasar de alerta amarilla a alerta naranja teniendo en cuenta que han tenido una ocupación de hasta el 238 %.

Cortázar explicó que la decisión de pasar de alerta amarilla a alerta naranja es por la alta ocupación que registran a esta hora en el servicio de urgencias, pero también en el de urgencias pediátrica, que ya está en el 100 %, es decir que a partir de este momento el hospital trasciende a otra alerta con el fin de que todos los profesionales estén dispuestos y preparados para atender la situación.

La gerente le pidió a los pacientes que acudan a la entidad solamente si realmente lo necesitan; “pido a la comunidad que únicamente acudan a urgencias si es de verdad es una urgencia, si realmente están en riesgo, ya que en varias oportunidades hemos atendido pacientes que no presentan riesgo, y que pueden ser pacientes que podrían asistir al servicio de consulta externa”, describió.

Desde la gerencia del Hospital puntualizaron la invitación a racionalizar el servicio, sobre todo porque en época decembrina hay un alto grado de accidentalidad, pacientes lesionados por armas de fuego, armas cortopunzante y accidentes de tránsito, entre otros factores. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias