Autoridades de Puerto Boyacá anunciaron la alerta amarilla por la creciente del río Magdalena, así mismo, señalaron que activaron la alerta naranja en el corregimiento de Puerto Serviez; esto debido a los fuertes aguaceros que se han registrado en la región del Magdalena Medio durante los últimos días.
Juan Diego Rondón, secretario de Gobierno de Puerto Boyacá, señaló que se han presentado crecientes súbitas lo cual ha generado las alertas tempranas teniendo en cuenta que el nivel del río Magdalena durante la tarde del miércoles 26 de octubre superó los 2 metros 20 centímetros.
El funcionario invitó a la comunidad ribereña estar alerta a tener especial cuidado con los niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores; del mismo modo, tomar todas las medidas para proteger los enseres, productos y animales.
El capitán Fernando Yépez Londoño, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Boyacá, indicó que se han reportado afectaciones en varios sectores de Puerto Serviez.
“Las recomendaciones para estas personas que habitan estos sectores es que tengan levantados los enseres, estén muy pendientes porque las culebras, los roedores, salen de sus guardias y buscan en el armario en las despensas un sitio seguro donde reposar no permitan que los niños jueguen cerca de las orillas; si la casa se ve afectada por inundación, corte en el club eléctrico”, agregó. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)