Alcaldía de Tunja tendrá una feria de servicios exclusiva para vendedores informales

Este próximo 11 de julio en el Teatro Cultural a las 4:00 p.m., la Secretaría de Fomento Económico de Tunja tendrá una feria de servicios ‘Yo Quiero Mi Empresa’, la cual está dirigida exclusivamente a vendedores informales.

El secretario Gustavo Adolfo López, indicó que este evento se realiza con el fin de que los vendedores informales puedan acceder a todos los servicios y que encuentren herramientas de formalización por parte de las entidades que participarán de esta feria: Impulsa Colombia, SENA, Fondo Nacional de Garantías, Fenalco, Cámara de Comercio, entre otras.

También contará con la presencia de la Policía Nacional, quienes informarán sobre los derechos y deberes que tienen los comerciantes.

“En primera medida, estuvimos haciendo una sensibilización por parte de Activa T Tunja en donde hablamos con los vendedores informales. Ya tenemos confirmada la participación de 80 vendedores informales, pero la idea es que esto pueda llegar a muchos y que podamos tener una gran participación”, mencionó el secretario.

De otra parte, hizo énfasis en el espacio público y es que desde la administración han venido siendo claros con el objetivo de despejar o darle una regularización con respecto a la función de los establecimientos formales.

“Tenemos algunas cooperativas, en el centro histórico estamos alrededor de los 200 vendedores informales, sin embargo alrededor de la ciudad se ha acrecentado este número, algo que nos preocupa, que con el apoyo de la Cámara de Comercio, que con ellos hemos hablado mucho en el tema de la formalización, la idea es poder vincularlos a estos procesos, que conozcan cómo registrarse ante Cámara de Comercio, que haya una competencia en igualdad de condiciones frente al comercio de la ciudad, y poder fortalecer ese comercio formal”, confirmó López.

En relación al centro comercial, se viene adelantando en convenio con la Gobernación de Boyacá, en el cual alrededor de 70 vendedores informales han mostrado interés. No obstante, desde la administración vienen manejando una serie de condiciones para evitar que estos locales sean usados como bodega, lo cual se ha visto en ocasiones anteriores.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias