Con motivo de los 485 años de fundación hispánica de la ciudad, el alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov decretó día cívico el martes 6 de agosto. El mandatario de los tunjanos, a través de este acto administrativo, insta a los ciudadanos a unirse a la celebración para homenajear la cultura, tradición e historia de la capital de los boyacenses.
Vivamos esta fiesta 24 horas conectados con la grandeza de nuestra ciudad. El alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, decretó el 6 de agosto Día Cívico con motivo de los 485 años de fundación hispánica de la capital boyacense. Por tal motivo la administración municipal suspenderá las diferentes actividades laborales y de atención al ciudadano en las entidades públicas del orden municipal.
De esta medida se exceptúan las entidades y funcionarios que tiene como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, tales como: Policía, comisarías de Familia e inspecciones de Policía de turno, según cuadro de disponibilidad.
De igual manera las entidades de Salud Pública, Movilidad, Seguridad y Prevención de Desastres, estas continuarán con sus laborales con normalidad.
El Día Cívico también se decreta para las instituciones educativas del sector oficial adscritas a la secretaria de Educación Territorial de Tunja, tanto a estudiantes, docentes y administrativos.
De igual manera, el alcalde de Tunja, invita a las empresas e instituciones privadas, autoridades del orden público y asociaciones cívicas a participar de esta medida y unirse a la celebración de los 485 años de la ciudad.
El mandatario municipal insta a los ciudadanos propios, residentes y visitantes a izar la bandera de Tunja en cada uno de sus hogares, empresas, instituciones de carácter público y privado, en cada una de las fachadas, edificios y locales ubicados en el casco histórico y en cada rincón de la capital.