Alcaldía de Sogamoso deportó a venezolanos reincidentes en conductas que atentaban contra la seguridad y convivencia ciudadana

Durante el fin de semana la alcaldía de Sogamoso realizó la deportación de 50 ciudadanos extranjeros quienes, durante su residencia en Sogamoso, infringieron las normas de seguridad y convivencia de forma reiterada. Así lo expresó el alcalde la ciudad del Sol y del Acero Rigoberto Alfonso, quien había hecho esta solicitud meses atrás a Migración Colombia. Tras analizar las estadísticas de seguridad en la ciudad, donde se identificó a más de 338 venezolanos reincidentes en la violación de normas de seguridad y convivencia, alterando el orden público y la tranquilidad de los sogamoseños.

“Son personas que están afectando la convivencia en nuestra ciudad, por delitos de porte y venta de sustancias psicoactivas, hurto, porte de armas blancas y riñas” explicó el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez. Además, precisó que seis personas más solicitaron voluntariamente ser llevados a su país de origen.

Desde tempranas horas del viernes 30 de octubre, se hicieron presentes funcionarios de Migración Colombia, quienes realizaron el proceso de verificación y control de la condición migratoria de cada persona. Además, el trámite de identificación incluyó la caracterización de los ciudadanos y la asignación de un cupo numérico que se integra al historial del extranjero, y este, entra a ser parte de la base de datos de Migración Colombia.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud verificó las condiciones médicas de cada persona y del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Coliseo Alfonso Patiño Roselli, escenario en el que se cumplieron todos los procesos administrativos para la repatriación; y la Personería municipal verificó la protección de los derechos humanos.

La Secretaría de Gobierno se encargó de suministrar el transporte hasta Cúcuta con apoyo de la empresa Concorde, brindando los implementos de bioseguridad y la asistencia humanitaria. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias