Gracias al convenio interadministrativo celebrado entre la alcaldía de Rondón y la Gobernación de Boyacá entregaron capital semilla para beneficiar a la población víctima del conflicto armado que reside en este municipio.
Sandro Rodolfo Borda, alcalde de Rondón, señaló que postularon el proyecto para capital semilla liderado por la Secretaría de Agricultura de Boyacá, logrando celebrar el convenio interadministrativo número 3068 de 2021, el cual beneficia a 15 familias.
El convenio interadministrativo supera los $50 millones, y está representado en la entrega de ejemplares bovinos con los cuales buscan fortalecer los proyectos productivos y de paso garantizar la seguridad alimentaria de las familias víctimas de la violencia.
El mandatario agregó que en la actualidad hay 25 familias reportadas como víctimas de la violencia y están preparando los recursos necesarios para apoyar con capital semilla en su totalidad. Puntualizó que con recursos propios han apoyado diferentes proyectos productivos para esta población. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)