Alcaldía de Caldas, Boyacá, enfoca su atención en estrategias de salud mental

Frente a la muerte de Anderson Peña Bareño de 17 años de edad en el municipio de #Caldas en Boyacá, las autoridades activaron la ruta de atención psicológica desde Comisaría de Familia para brindar acompañamiento a la familia afectada.

“Fue activada la ruta de atención a través de la comisaría de familia con atención psicológica para sus padres, para sus hermanos y desde el primer momento, pues desde la administración municipal hemos estado acompañándolos y pues dependientes de la evolución de este caso”, afirmó el alcalde Diego Alejandro Lancheros.

Asimismo, confirmaron que han adelantado acciones y estrategias de salud mental en las instituciones educativas articulados con la Secretaría de Salud de Boyacá. También, se ha hecho promoción de la línea de atención 106 a través de las páginas y redes sociales oficiales de la Alcaldía.

“Se han determinado algunas acciones y actividades a través de los centros de escucha de también estar en esa asistencia constante del área de psicología con las instituciones educativas y con la comunidad general”, aseveró.

Estas acciones principalmente están dirigidas a la niñez, adolescencia y hogares en los que se evidencia maltrato psicológico, verbal y físico.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias