Alcalde de Socotá sigue a la espera del esquema de seguridad tras fallo del Consejo Superior de la Judicatura

Luego de interponer una acción de tutela, el alcalde de Socotá William Eusebio Correa Durán indicó que se encuentra a la espera de que la Unidad Nacional de Protección -UNP- garantice las medidas necesarias para proteger su vida.

Aseguró que lo único que le hicieron llegar al municipio, cuando iniciaron las amenazas en su contra, fue un chaleco antibalas y un botón de pánico, lo cual no garantiza su protección y se siente en riesgo.

“Hay varios alcaldes que están en las mismas circunstancias, a mí la Unidad Nacional de Protección nunca me contestó los oficios, ni siquiera el oficio de la Policía sobre el estudio de seguridad del departamento de Boyacá. A raíz de esas circunstancias y de tanto pedirle a la policía y al ejército que me ayudara en ese tema, me acogí a la Procuraduría Regional para que me acompañara en todas las instancias, también a la Defensoría del Pueblo y Personería municipal para presentar la acción de tutela” Manifestó Correa

Aseguró que la situación de orden público se agravó en los últimos dos meses con la presencia del ELN en la zona, sin embargo, tras reunión con el comandante del Ejército se ha mejorado la presencia de militares, así como Gaula Ejército y Gaula Policía, para garantizar la seguridad de los empresarios mineros de la zona.

“Llevamos desde el mes de noviembre pidiéndole al Gobierno Nacional y al ministro que se aumente el pie de fuerza y hoy gracias a Dios a raíz de tantas reuniones y consejos de seguridad han hecho un esfuerzo sobre humano para garantizar la seguridad en esta zona”. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias