Frente a la denuncia en redes sociales realizada por la Corporación Tejiendo Raíces, en la que manifiestan que el alcalde German Camacho presuntamente los estaría persiguiendo y expulsando de las instalaciones de un salón cultural en el barrio Fátima, el mandatario se pronunció en nuestros micrófonos.
Hay que recordar que la corporación manifestaba que la inspección de Policía municipal, por orden del alcalde, los habría desalojado de las instalaciones en donde realizan actividades con la niñez del sector, asegurando que este es uno de los barrios más peligrosos de la ciudad.
De acuerdo con el pronunciamiento del alcalde, los hechos ocurren debido a un proceso de hace algunos años en donde la Junta de Acción Comunal del barrio, solicitaba la restitución del espacio porque la Corporación lo había tenido por mucho tiempo. Además, manifestó que previamente se había reunido con uno de los líderes de la corporación con quien había llegado a unos acuerdos.
“Finalmente llegó a un proceso policivo y a mí en derecho como alcalde me tocaba hacer la recuperación de ese espacio. Muy desafortunado, porque yo me reuní con Sergio Forero que creo que es una de las personas que lideran esa corporación. Nos reunimos y quedamos en unos acuerdos donde él prácticamente a voluntad entregaba el bien porque nos tocaba hacerlo y nos sentamos para que él siguiera haciendo su actividad social”, señaló Camacho.
Por otro lado, expresó su molestia por haber utilizado a menores de edad en el video de la denuncia divulgado por redes sociales y afirmó que “Yo creo que eso lo vamos a elevar a otras instancias porque nosotros no podemos permitir, primero que se juegue así con los niños y segundo pues con unos encabezados donde hay una persecución. Yo creo que en derecho nosotros vamos a llevar este proceso”.
Finalizó asegurando que serán las instancias jurídicas quienes establecerán lo correspondiente con el bien.
Por: Angélica Vega