Agricultores boyacenses afectados con Fenómeno del Niño recibirán ayuda del Gobierno Nacional

El Ministerio de Agricultura afianza su compromiso de fortalecer la agricultura familiar, campesina, étnica y comunitaria a partir de la mitigación de los efectos adversos del fenómeno de El Niño en el país, el cual ha generado fuertes períodos de sequía con afectaciones en cultivos de cebolla, tomate de árbol maíz, frijol, papa, arracacha entre otros; así como en áreas de pastizaje, causando efectos negativos también en el sector ganadero.

Aura María Duarte, viceministra de Asuntos Agropecuarios indicó que en Boyacá los cultivos mayormente afectados son los de hortalizas y papa.

Es así como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural quien hizo presencia a través de la viceministra en el foro ‘Las regiones y las emergencias ambientales, acciones y necesidades para afrontar el desastre’ desarrollado en Tunja, ratificó el acompañamiento a los pequeños productores de los 17 departamentos más afectados por el fenómeno de El Niño con la entrega de kits agrícolas y pecuarios a integrantes de comunidades campesinas.

“Lo que debe hacer un campesino de Boyacá si está afectado en sus cultivos es acercarse a los puestos de mando unificado o a las oficinas de gestión del Riesgo Municipales, ellos a diario están reportando a la secretaria de agricultura y por consecuente ellos tienen contacto directo con el viceministerio”. Dijo Duarte.

A la fecha, en Boyacá hay 49 municipios en alerta roja por amenaza de incendios forestales y 31 en alerta naranja.

Escrito por: Beatriz Corredor

Comparte las mejores noticias