Acuerdo entre la ANI y la alcaldía de Paipa, asegura la continuidad de obras en la variante de tráfico pesado

Tras una reunión entre el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el alcalde de Paipa, se logró un acuerdo que permitirá la construcción y puesta en funcionamiento de un paso regulado del tren en la variante de tráfico pesado en la capital turística.

Según esta determinación, la gobernación de Boyacá que adelanta la importante obra, aportará la construcción de la respectiva caseta para el control del paso del tren mientras que la ANI se responsabilizará de los operarios.

Con este importante acuerdo, se destraba uno de los requisitos que se necesitan para continuar el proyecto que permitirá que el tráfico pesado de la doble calzada no pase por el casco urbano de Paipa, según lo precisó José Ubaldo Castro, secretario de obras e infraestructura del municipio.

Se continua con diferentes frentes de trabajo como la construcción de un puente y otras obras en la vía que tiene especificaciones funcionales amplias para atender el flujo vehicular del sector y que se prevé, se dará al servicio en el segundo semestre del presente año, terminó diciendo el funcionario. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias