Abuelitos del programa de Adulto Mayor de la Alcaldía de Tunja piden mejores condiciones sanitarias

Una grave y delicada situación de salud pública se está viviendo en las instalaciones del antiguo Castro Martínez en Tunja, donde actualmente se desarrolla el Programa de Adulto Mayor de la Alcaldía.

Al día asisten cerca de 100 abuelitos para tomar sus clases, pero el problema resulta cuando hay solo un baño al servicio de todos los usuarios.

Además de esta problemática, afectados como Isidro Rodríguez Espitia, veedor del programa adulto mayor, denuncia que no tendrían en cuenta una alimentación balanceada, teniendo en cuenta que cada usuario sufre de varias enfermedades que no les permite tomar todos los alimentos.

“Mi solicitud es que nos mejoren las instalaciones, que nos instalen unas baterías de baño, porque hay un solo baño y está dañado, recuerden que hay días que somos hasta 120 y duramos haciendo fila”, dijo Isidro Rodríguez, afectado.

La salud mental de los adultos mayores también estaría en riesgo en cuanto exigen que se les deje a disposición un psicólogo.

Y es que desde el año 2018, se habilitaron estas oficinas en el antiguo Castro Martínez ubicado junto a la Plaza Real en Tunja, para la atención de los beneficiarios de tres subprogramas de la Alcaldía de Tunja, adulto mayor, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia.

En su momento realizaron las adecuaciones de cubierta, pisos, fachadas, baños y espacios accesibles, pero piden que vuelvan y revisen el sitio, ya que se está quedando corto para la alta asistencia.

Comparte las mejores noticias