Abogado boyacense asumió la defensa de más de 90 víctimas de captación ilegal

En las últimas horas,  en varios medios nacionales se dio a conocer la denuncia de más de 100 personas que habrían sido  presuntamente, víctimas de Mabel Arellys Quimbayo quien a través del delito de captación masiva las habría estafado y obtenido de esas actividades ilegales más de 11 mil millones pesos.

Henry Páez, oriundo del municipio de Ráquira, es el abogado defensor de las víctimas entre las que  estarían comerciantes, militares y funcionarios públicos.

“Nuestra firma ha tomado la representación de un promedio ya cercano a las 100 víctimas por estos delitos y lo que se está investigando en la Fiscalía General es la captación masiva y habitual de dineros por parte de una empresa familiar en cabeza de la señora Mabel Arellys Quimbayo, su esposo Gustavo Gómez Jaramillo, quien es un ex policía y también está vinculado su hijo”. Informó Páez.

Según lo manifestado por el abogado defensor, la empresa familiar constituida por Quimbayo, ofrecía créditos de libranzas,  en una “alianza ficticia” con el banco Sudameris con los que captaba en su mayoría a militares y funcionarios públicos cuyos cargos fueran administrativos.

“Acudían a la figura de cooperativas, también ofrecían servicio de recalificación de clientes para obtener los paz y salvos  y temas de corresponsal bancario. Estas víctimas, hay que tener en cuenta, no solamente son de la ciudad de Bogotá, son un número de víctimas que están también inclusive en el exterior, como en Canadá, Estados Unidos, España y aquí a nivel nacional, pues opera en Bogotá, Ibagué y Sogamoso, entre otras ciudades”. Puntualizó el abogado boyacense.

Las investigaciones, avanzan en la Fiscalía General de la Nación, sin embargo se conoció que la presunta estafadora habría huido a España.

Escrito por: Paola Márquez Sanabria

Comparte las mejores noticias