Al municipio de Turmequé, llegó Vanessa Pérez; gerente de Convites Comunales de la Gobernación de Boyacá, a confirmar que se dará inicio con el primer gran convite comunal en este municipio en articulación con la Junta de Acción Comunal del barrio centro.
Este proyecto consiste en el pavimento de la vía de acceso a la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Industrial, la cual será inaugurada próximamente; pues este colegio hace parte del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).
“Estuvimos socializando con la comunidad la construcción de una vía en pavimento articulado, 250 metros lineales, y pues toda la comunidad con toda la voluntad de salir a trabajar. Esto es lo importante en un convite: solos no podemos, necesitamos el apoyo de todos”, indicó la gerente.
Esta obra no solo beneficiará a los estudiantes de la Institución Educativa sino a toda la comunidad debido a que es una vía muy transitada.
Además, hizo referencia a que con la Junta de Acción Comunal en la vereda Morcá de Sogamoso, en la cual se invirtieron cerca de $600 millones, para la recuperación de 1 kilómetro.
“Estamos trabajando también e involucrando al sector privado en la construcción de estos convites comunales y, como puedes ver aquí, un convite es la unión de esas voluntades. Realmente es un trabajo que hemos venido desarrollando, motivando además a los comunales a que su junta esté totalmente legalizada y poder participar de estos grandes beneficios, que los más beneficiados en este caso son toda la comunidad”, aseveró Pérez.
De esta manera también resaltó la importancia de la legalización de las Juntas de Acción Comunal para poder avanzar en este tipo de proyectos.
Por: Angélica Vega