A finales del 2021 se iniciará la construcción de la nueva sede del SENA en Tunja

Con un costo aproximado a los 45.000 millones de pesos, a finales del presente año se iniciará la construcción de la nueva y moderna sede del SENA en Tunja, de acuerdo con el director regional Ramón Anselmo Vargas.

El proyecto se levantará en un lote donado por la gobernación de Boyacá en el sur-oriente de la capital, cerca al nuevo terminal de transporte, el presupuesto para la interventoría fue asignado por el departamento y actualmente se espera la licencia por parte de una curaduría urbana para iniciar los respectivos trabajos en el mes de diciembre próximo.

Las nuevas instalaciones estarán a la vanguardia educativa y será una de las mejores sedes del SENA en el país. Tunja es una de las pocas capitales que no tienen una gran infraestructura del SENA pues la actual sede, ubicada en pleno centro de la ciudad, no reúne las características necesarias para un gran centro de formación técnica.

Además, finalizó diciendo el directivo, la nueva sede tendrá una gran área de influencia para jóvenes de diferentes regiones del departamento que tendrán una oportunidad de formarse y tener mejores oportunidades laborales. (Fin – Pedro Preciado – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias