Fedesmeraldas entregará recursos a puestos de salud de Boyacá

A través de un proyecto del Fondo Nacional de la Esmeralda; 11 puestos de salud del mismo número de municipios de Boyacá y Cundinamarca recibirán recursos por parte de Fedesmeraldas para atender las necesidades básicas de la población en temas relacionados con la pandemia de la Covid-19.

Serán 660 millones de pesos los que reciban estos municipios, considerados de alto impacto minero de esmeraldas, para comprar implementos que les permitan atender la pandemia según lo manifestó Óscar Baquero presidente de la Federación Nacional de Esmeraldas quien agregó que la semana pasada se realizaron los giros a los centros de salud y hoy estos están en proceso de compras de insumos y otros elementos de bio-protección.

Cada centro de salud recibirá en total 60 millones de pesos para atender a la población en Muzo, Quípama, Chivor, La Victoria, Pauna, San Pablo de Borbur, Otanche, Maripí y Macanal en Boyacá y Ubalá y Gachalá en Cundinamarca estas son las entidades territoriales en donde se concentra la mayor cantidad de títulos mineros de esmeraldas del país.

Añadió Baquero que los recursos que se giraron a los centros asistenciales son de tipo parafiscal del gremio de las esmeraldas y administrados y vigilados por las asociaciones Aprecol, Asocoesmeral, Acodes, y el Ministerio de Minas y Energía. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias