‘La Perla de Boyacá’ duplicó el número de agentes de tránsito para reforzar la estrategia de recuperación del espacio público en la ciudad.
Según el alcalde David Ortega, la ciudad viene sufriendo dificultades de movilidad especialmente por la ocupación indebida del espacio público y por la falta de respeto a las normas de tránsito por cuenta de los actores viales.
Además recalcó que desde hace varios meses han intentado implementar diferentes estrategias para lograr mejorar dicha situación, sin embargo, los resultados no han sido los mejores, por lo tanto, luego de superar las disposiciones legales, lograron aumentar el número de agentes de tránsito que apoyarán esta labor en la ciudad.
“Hace diez meses que llegamos al gobierno y dijimos que íbamos a lanzar varias campañas de cultura ciudadana que permitiera que las calles no fueran ocupadas de esta manera, para que los vehículos pudieran transitar y sobre todo los peatones tuvieran condiciones de seguridad” afirmó Ortega.
Agregó que implementaron por lo menos ocho campañas en las que quisieron avanzar de manera pedagógica, sin embargo, uno de las principales barreras fue la falta de agentes de tránsito.
Por su parte dijo que para controlar la movilidad de toda la ciudad contaban con seis agentes de los cuales solo dos podían salir a las calles, teniendo en cuenta lo anterior, esta semana el mandatario confirmó la llegada de ese refuerzo necesario duplicando el número de agentes que además contarán con equipos como comparenderas electrónicas y alcohosensores que les permitirán ser más eficientes en el desempeño de su trabajo.
En un reciente comunicado el alcalde afirmó: “La manera como se ha estado usando las vías y el espacio público de la ciudad tiene que cambiar, Duitama tiene que volver a ser la ciudad cívica y los ciudadanos debemos respetar las normas de tránsito”. (Fin – UACP – URT)