6.716 documentos de identidad han sido entregados en Boyacá

En lo corrido del año, la Registraduría Nacional del Estado Civil ha entregado en el departamento de Boyacá cerca de 4.234 cédulas de ciudadanía y 2.482 tarjetas de identidad. La proporción de entrega de documentos de identidad, como cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad, es mayor en los hombres con el 51% y las mujeres con un 49 %.

La invitación desde la Delegación Departamental de Boyacá, es para que las personas que requieran realizar el trámite de su documento de identidad, bien sea por primera vez, renovación, duplicado o rectificación, lo hagan en cualquiera de las sedes de la Registraduría Nacional ubicadas en los 123 municipios de Boyacá.

En el departamento de Boyacá las 124 sedes de la entidad se han puesto a la tarea de contactar a los ciudadanos que realizaron el trámite de su documento de identidad, y que se encuentra disponible en cada despacho registral, para que se acerquen y puedan reclamarlo.

De acuerdo a la información de los delegados de registraduría para reclamar la cédula de ciudadanía, es necesario que el titular se dirija en persona a la sede de la Registraduría correspondiente, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. En cuanto a la tarjeta de identidad, solo el titular, los padres del menor o el representante legal pueden efectuar la reclamación. En el caso del representante legal, será necesario además acreditar tal calidad, en el caso de que el padre o madre del menor titular de la tarjeta de identidad sea extranjero, deberá adjuntar el registro civil del menor e identificarse con pasaporte, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia (PEP), quienes quieran consultar el estado del documento de identidad lo pueden hacer en la página de la entidad www.registraduria.gov.co.

Las cifras dadas a conocer por la Registraduría se han entregado 6.716 documentos, entre los que se cuentan 4.234 cédulas de ciudadanía de las cuales 2046 son mujeres y 2188 son hombres, así como también, 447 tarjetas de identidad de las cuales 1163 son mujeres y 1319 son hombres.

Freddy Giovanny González Castro

Comparte las mejores noticias