Ante los alcaldes del departamento en el municipio de Miraflores, el ministro del Interior, Armando Benedetti, explicó que se tiene previsto la inversión de $56 mil millones de pesos que permitirán la construcción y mejoramiento de infraestructura de seguridad, incluyendo estaciones de policía, centros de emergencia y espacios de convivencia. «Vamos a dar prioridad a la seguridad de las comunidades y el respaldo a las autoridades locales», afirmó el ministro en el marco de la segunda cumbre de alcaldes y alcaldesas realizado en Miraflores.
Los municipios beneficiados con estos proyectos son: Maripí, Sogamoso, Villa de Leyva, Rondón, San Mateo, Guateque, Turmequé y Caldas. Benedetti expresó su preocupación por tres proyectos que aún no han iniciado su ejecución y que suman aproximadamente $ 40 mil millones.
El nuevo ministro del Interior reiteró el compromiso del Gobierno con la seguridad en el departamento de Boyacá y aseguró que se agilizarán los trámites administrativos para garantizar la ejecución de estas obras en el menor tiempo posible.