35 mil millones de pesos llegarán a Boyacá para la protección de páramos

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Gobernación de Boyacá, Fabio Medrano, informó que está muy cerca de asegurar una inversión por 35 mil millones de pesos para fortalecer la defensa y protección de los páramos boyacenses, iniciativa que se gestionó ante el Ministerio de Ambiente donde se logró entrar a lista de elegibles, situación que permitió la posibilidad de gestionar importantes recursos para el departamento.

“La mejor noticia para cerrar este 2024, es la gran oportunidad que tiene nuestro departamento de llegar a tener una gestión histórica en materia ambiental: acceder a recursos por 35.000 millones de pesos para reforestar nuestras cuencas hídricas más importantes como, por ejemplo, la del Lago de Tota, donde esperamos tener una figura de reconocimiento al cuerpo de agua más grande que tiene el país y el segundo más grande de Latinoamérica”, destacó el secretario.

El funcionario aseguró, que, en el Páramo de Pan de Azúcar, ubicado en la provincia del Tundama, también se tendrá una inversión que suma a estos 35.000 millones de pesos, “nosotros como Secretaría de Ambiente solo queremos decirles que acá estamos gestionando, buscando recursos, realizando acciones y respondiendo con resultados”.

En la convocatoria desarrollada por el Ministerio de Ambiente denominada ‘Ordenamiento alrededor del agua’, la Secretaría de Ambiente de Boyacá presentó una iniciativa en defensa del recurso hídrico, a través del Complejo de Páramo Pan de Azúcar – El Consuelo. Se trata de cerca de 9.000 millones de pesos que serán invertidos en defender esa riqueza natural.

“En otra convocatoria, donde se incluye Tota, Mamapacha y Bijagual, tenemos una gran oportunidad, pues la sectorial ya está incluida en la lista de elegibles. En esa convocatoria, que ya fue visibilizada, son cerca de 26.000 millones”, explicó Fabio Medrano.

Comparte las mejores noticias