33 años de prisión para dos hombres por homicidio

Se trata de Juan Diego Zapata Calderón y Diego Fernando Quintero Bedoya quienes integraban la organización criminal denominada “Los Desalmados”, quienes secuestraron y mataron a un menor de 16 años en el municipio de Sogamoso en el año 2015.

Los hechos ocurrieron en 02 de julio en el barrio Álvaro González Santana de Sogamoso, cuando la víctima de 16 años salió a las 6:00 de la tarde de la empresa de laminados donde laboraba, en compañía de un primo. Cuando este último se quedó en su vivienda, el adolescente siguió su camino y dos cuadras más adelante fue abordado por cuatro personas que se movilizaban en una motocicleta y un taxi, obligándolo a subirse al vehículo.

El 11 de julio del 2015, fueron halladas partes del cuerpo del menor con visibles signos de tortura. Las indagaciones realizadas por la policía judicial de la Fiscalía permitieron establecer que los captores del joven eran conocidos suyos y que el supuesto autor intelectual habría sido Diego Rojas Cruz, dueño de la fábrica donde trabajaba la víctima.

Según la investigación al empresario lo venían extorsionando, por lo que habría pagado 20 millones de pesos para que desaparecieran a la persona que vendió información y no seguir pagando las exigencias económicas.

Es de señalar que el empresario Rojas Cruz no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias