La Dirección de Recaudo y Fiscalización reitera el llamado a los boyacenses que aún no han cancelado el impuesto de vehículos para que lo hagan antes del 31 de octubre, fecha en que vence el plazo para cancelar esta obligación sin intereses de mora.
Carlos Andrés Aranda, director de Recaudo y Fiscalización del impuesto de vehículos en Boyacá, indicó que este es el último plazo para el pago de la vigencia 2019 de las obligaciones de los carros sin ningún tipo de sanción.
“Esta fue una ampliación que hizo la administración departamental en busca de garantizar a los contribuyentes que puedan hacer su pago sin ningún tipo de sanciones, igualmente la condición especial de pago nos da la posibilidad que también hasta el 31 de octubre las personas que deban vigencias anteriores se acerquen a la dirección de recaudo y busquen solucionar los pagos en mora que tengan de sus vehículos”, explicó el Funcionario.
Agregó que ya van más de 92 mil boyacenses propietarios de vehículos que han cancelado su impuesto pero que buscan superar los 100 mil de los 130 mil propietarios que tiene el departamento.
Con la condición espacial de pago que fue aprobada por la Asamblea Departamental a inicio de este año, muchos de los 92 mil boyacenses pudieron solucionar los inconvenientes con sus carros, se disminuyeron intereses moratorios aunque e impuesto se pagó en su totalidad, lo que ha permitido suscribir acuerdos de pago y actas de cierre de procesos de propietarios que se han acogido.
“La invitación es acudir a los puntos de liquidación en las cabeceras de las provincias en el Banco Agrario de Colombia o directamente en la Gobernación de Boyacá en la Dirección de Recaudo y Fiscalización”, expresó Aranda.
La meta de recaudo es llegar a más de $14 mil millones en solo impuestos, sin contar con intereses.