305 familias recibieron fertilizantes en Garagoa

Con el propósito de contribuir en las cadenas productivas en la capital de la provincia de Neira, la administración municipal decidió entregar a agricultores y ganaderos asociados, fertilizantes para para el fortalecimiento de las cadenas productivas que se cosechan en esta región como el café, el frijol, la caña, el aguacate y el mejoramiento de praderas.

Los beneficiados son los habitantes de zonas rurales, así lo dio a conocer Miguel Ángel Rodríguez coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

“Desde nuestro plan agropecuario municipal se ha decidido apoyar con insumos para los cultivos y mejorar las cadenas productivas del municipio. Para frijol se les entregó dos bultos de acondicionador orgánico y un bulto de fertilizante químico. Para la caña se entregó roca fosfórica y acondicionador orgánico. Y para cada una de las cadenas se designó la fórmula adecuada para llegar a una mejor productividad; hay que decir que se hizo una selección desde la autorización de registros en conjunto con la gobernación de Boyacá que nos han ayudado también con beneficios para nuestros campesinos”

En total son 29 veredas en Garagoa, el propósito es seguir llegando a estas zonas y entregar beneficios a los habitantes que lo necesitan. Desde la alcaldía se continuará con la gestión con la colaboración de la empresa privada y la gobernación para seguir entregando productos a las familias que lo necesitan.  (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias