$29 mil millones para municipios de Boyacá

Un total de 38 poblaciones recibirán recursos de regalías para la ejecución de obras necesarias para sus comunidades. Habrá recursos para vías, parques y hasta salas de lectura.

El anuncio lo hizo el Gobernador Carlos Andrés Amaya quien rodeado de los más de 30 alcaldes explicó que son 28 proyectos los que reciben recursos para su puesta en marcha y ejecución en este año Bicentenario de Libertad.

“Les aprobamos proyectos e indistintamente del color político, de la ideología, estamos avanzando hacia un solo objetivo que es transformar esta tierra. Seguimos avanzando sin pausa y sin reposo de la mano de alcaldes, creyendo en ellos, trabajando juntos”, dijo el Gobernador.

Así las cosas, los 29 mil millones de pesos serán para financiar obras como placa huellas, vías urbanas, parques del bicentenario, vías urbanas, vías secundarias, incluso algunos pasos nacionales, cubiertas deportivas, ludotecas, salas de lectura y dotación de algunos Centros de Desarrollo Infantil en varias poblaciones.

“Los proyectos de regalías fueron difíciles en su formulación y aprobación, pues debían cumplir no solo con los requisitos que exigía el departamento, sino con los diferentes ministerios, además debían tener el aval del Departamento Nacional de Planeación”, explicó por su parte Ana Isabel Bernal, secretaria de Planeación de Boyacá.

Entre los municipios beneficiados estarán entonces poblaciones como Ventaquemada, Sutamarchán, Nobsa, Buenavista, Belén, Ramiriquí, Chiquinquirá y Corrales, entre otros tanto que hoy celebran la destinación de recursos.

En el Ocad departamental también se aprobaron $3.680 millones para la Casa del Saber El Chuscal en Cubará, y $287 millones para mejorar el camino ancestral Bachira en Güicán, ambos proyectos de la comunidad U’wa.

Comparte las mejores noticias