En una importante labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, lograron la primera promoción de la Escuela regional de Bomberos Tunja con la graduación de 29 bomberos estudiantes en la modalidad de homologación, quienes recibieron el título como Técnico Laboral Bombero.
Precisamente, el comandante de Bomberos de la capital boyacense, Darío Pedreros, manifestó su orgullo ante esta labor, “estamos muy contentos en el cuerpo de Bomberos de Tunja, por este reconocimiento de la Secretaría de Educación de Tunja. Todos los bomberos que estábamos trabajando para la comunidad desde hace algunos años, homologamos los conocimientos y continuamos la formación para calificarnos como Técnicos Laborales Bomberos, esto indica que tenemos mejor capacidad de respuesta, más conocimiento para beneficio de la comunidad, es un paso más hacia la profesionalización de nuestra labor que tanto anhelamos”.
Durante seis meses, los nuevos técnicos laborales bomberos dieron cumplimiento a 603 horas en las que reforzaron y completaron la formación en las distintas temáticas en las que un bombero requiere ser formado.
Escrito por: Juan Carlos Cardozo.