Corpoboyacá adelanta reuniones con los empresarios del departamento para buscar una iniciativa de mecanismos regionales de reducción de emisión de gases efecto invernadero.
Este es un proyecto pionero en Colombia, que permitirá voluntariamente que industriales y empresarios reduzcan la emisión de contaminantes como CO2.
El Mecanismo Regional de Reducción de Emisiones -MRRE- es una iniciativa encabezada por la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca brindar apoyo y herramientas a las empresas líderes de la región para mejorar su desempeño ambiental en materia de emisiones atmosféricas y calidad del aire.
“Estamos trabajando con empresas de producción de aceros y ladrillos, del sector termoeléctrico y cementero, entre otros”, indicó el ingeniero José Ricardo López Dulcey, director de la entidad.
El ingeniero recordó el caso exitoso frente a partículas contaminantes como lo
fue en el valle de Sogamoso, que fue considerado el tercer complejo industrial
más contaminado del país.
“Ahora, con este proyecto, vamos a reducir el CO2 que genera el sector industrial y que es el encargo del cambio climático del calentamiento global”, señaló López Dulcey.
Al vincularse voluntariamente al mecanismo, las empresas asumen la meta de no incrementar en más del 2% sus emisiones anuales respecto al año base de 2018, durante el periodo 2019-2022.