Este lunes el municipio de Garagoa se une a la implementación del Día sin Carro y sin Moto con un enfoque ambiental y humano, la medida regirá desde las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m.
Miguel Barreto, secretario de Tránsito del municipio, señaló que es la segunda vez que se realiza esta jornada pues la primera fue el año pasado.
“Se tiene esta iniciativa por todos los temas climáticos y ambientales que tenemos que estar nosotros en pro de nuestro cuidado y que debemos ir adelantando para beneficio de nuestras comunidades”, explicó el Funcionario.
Informó que el cerramiento será utilizando la carrera séptima hasta la carrera 15, entre calles séptima y 14. Es un cuadrado en la parte central del municipio que permite a las autoridades hacer un control de los vehículos.

Con la iniciativa se busca ayudar al medio ambiente, sin que esto vaya a generar inconformismos con las comunidades.
“Vamos a hacer unos temas netamente pedagógicos, amigables para que no se presenten inconvenientes, pero sí le pedimos a la comunidad la colaboración, que nos permita adelantar esos eventos como las pequeñas ciudades que nos estamos convirtiendo”, precisó Barreto.
Recalcó que este ya no es un municipio pequeño y que ahora cuentan con unos 20 o 22 mil habitantes por lo que ha aumentado la cantidad de carros y motos