Viceministro de Vivienda y la Gobernación de Boyacá se reunieron para revisar los compromisos y avances en la construcción de viviendas VIPA, Mi Casa Ya y el mejoramiento de unidades habitacionales. Tunja y 4 municipios más son los favorecidos.
John Freddy Piña, director de Vivienda Gobernación, indicó que en la reunión se trataron los pendientes entre los cuales está sacar adelante tres proyectos que maneja el Ministerio con el apoyo de la Gobernación en algunos municipios.
Uno de los proyectos es el de Casa digna, Vida digna, que son 400 mejoramientos de vivienda para Tunja, ya se tiene un convenio firmado y se avanza con el proyecto para asegurar los recursos de cofinanciación desde el departamento y también para sacar la convocatoria para nueve barrios de la capital.
“Avanzamos con el proyecto VIPA el cual se pretende desarrollar en cuatro municipios que fueron seleccionados: Moniquirá, Miraflores, Socha y Garagoa. Son en total 200 unidades de vivienda urbana, 50 para cada municipio”, precisó el Arquitecto.
Agregó que también se quiere desarrollar un proyecto con el MinVivienda con el programa Mi Casa Ya, que sería en Tunja en uno de los predios de la Gobernación. Son 200 unidades de vivienda de interés social”, explicó.
Cuando los proyectos estén avanzados, se hará la convocatoria respectiva a través de los canales necesarios de manera oficial para que puedan participar los interesados en cada uno de los proyectos y que cumplan los requisitos.