200 familias de provincia de Ricaurte tendrán vivienda rural digna

En el departamento de Boyacá inicia en firme el programa de Vivienda de Interés Social para el Campo el cual beneficiará a 200 familias campesinas de la Provincia de Ricaurte, la iniciativa tendrá una inversión total de 12.720 millones de pesos, de los cuales la nación aportará $6.360 millones, el Gobernación de Boyacá $3.180 millones y los municipios $3.180 millones, con los cuales se construirán 50 viviendas rurales en Moniquirá, 40 en Togüí, 40 en Chitaraque; 40 en Santana y 30 en Arcabuco.

El mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán Adame se reunió con beneficiarios y mandatarios de los municipios beneficiados con el programa para explicar el alcance del proyecto y pedirles que el proceso de construcción sea rápido y que técnicamente no se genere ningún percance para que se pueda concretar en el menor tiempo posible estas unidades, “aunque las necesidades de vivienda, tanto rurales como urbanas en el departamento eran muchas, la ejecución del programa es una manera de avanzar para hacer realidad el sueño de los beneficiarios de tener un techo propio y consolidar sus familias” expresó el Gobernador.

Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, aclaró que las familias vinculadas hacen parte de una convocatoria efectuada por el Ministerio de Vivienda, a la cual se presentaron 55 municipios del departamento, divididos en 11 grupos, de los cuales solo salió favorecido el grupo integrado por las cuatro localidades mencionadas. El funcionario aseguró que las viviendas tendrán tres alcobas, cocina, comedor, sala, cuarto de herramientas, lavadero de ropa, unidad de servicios sanitarios y tanque de almacenamiento de agua, en un área total de 62 metros cuadrados, entre otras características.

Los alcaldes beneficiados con las viviendas rurales aseguraron que este tipo de proyectos cambia vidas, el mandatario de Moniquirá, José Clodomiro Ariza Pardo, indicó que, gracias al Ministerio de Vivienda, el Gobierno departamental y su Administración, inicia el programa que brinda una solución de vivienda y motiva a 50 familias moniquireñas a quedarse en su terruño.

El alcalde de Santana, Raúl Moreno, enfatizó que su administración no solo aporta los recursos que le corresponden, sino un equipo de maquinaria para que las 40 familias beneficiadas puedan adecuar sus lotes y tener viviendas dignas rurales como las merecen.

Las familias campesinas agradecieron la gestión, y aseguraron que es un sueño que tenían pues las condiciones económicas que tienen era imposible acceder a una vivienda digna y añoran en el menor tiempo posible acceder a su vivienda. (Fin – Fredy González – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias