20 hectáreas consumidas por incendio forestal en el páramo de Ocetá

Cerca de 20 hectáreas de vegetación nativa fueron consumidas por las llamas la tarde del sábado 25 de abril en el Páramo de Ocetá Siscunsí en inmediaciones del municipio de Monguí, límites con Sogamoso.

Al parecer el fuego lo inició una persona ajena al sector quien en una camioneta ingresó al lugar a realizar quemas agrícolas, según indicó el alcalde del municipio de Monguí Oswaldo Pérez; sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando la investigación para dar con el responsable del incendio.

El incendio duró dos días y afectó gran parte de la vegetación nativa como frailejones de hasta 4 metros de altura, que ayudan en gran medida a generar colchones de agua al río que surte a la población.

Pérez también invitó a los residentes del sector para que informen a las autoridades si llegan a encontrar personas ajenas en estos lugares y así intervenir oportunamente. Está prohibido el acceso a la zona y el turismo durante esta época de aislamiento. En la atención de la emergencia participaron los Bomberos de Nobsa y Sogamoso, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, la comunidad y la administración municipal. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias