Con mucha expectativa inició este viernes 19 de mayo la etapa número 13 del Giro de Italia, la fracción que se tenía prevista sobre un trazado de 199 kilómetros tuvo que ser recortada a menos de la mitad por el mal clima, y al final la prueba se disputó sobre un trazado de 74 kilómetros.
Pese a lo corto de la etapa, el trazado fue suficiente para que el pedalista boyacense mostrará sus dotes de escalador y se impusiera en la llegada, regalándole así a Boyacá y a Colombia la primera victoria de la temporada en una carrera grande del ciclismo internacional.
La fuga estuvo a la orden del día, varios ciclistas decidieron irse a la escapada, Jefferson Cepeda del EF, Thibaut Pinot del Groupama, Derek Gee del Israel, y el boyacense que hace parte de las filas del Movistar Team. Rubio lanzó un fulminante ataque a falta de un kilómetro y logra así la conquista del día.
Rubio comentó, “muy feliz, el otro día tuve inconvenientes con el clima, pero sabía que no podía darme por vencido, debía seguir, buscar mi oportunidad y hoy la he tenido, gracias a Dios a todas las personas que me ayudan, hoy lo he logrado”, describió el ciclista boyacense.
Einer, registro un tiempo total a meta de 2h16’22”, y así alcanza su segundo triunfo en el World Tour de la temporada luego del obtenido en una fracción en el UAE Tour. Mañana continuará la ‘Corsa Rosa’, con una jornada de 194 kilómetros en la que hay un premio de montaña de primera categoría. (Fin – Lorena Pulido Sainea – UACP – URT) (Foto: @gettysport / Movistar Team)