Avanza el proyecto para la construcción del puente Sisa

El secretario de Infraestructura de Boyacá, Jhon Fredy Piña lideró la reunión para dar claridad sobre el proceso contractual y las obras del proyecto de la construcción del Puente Sisa, en la vía que comunica al municipio de Tibaná con Chinavita; proyecto que tiene un valor de $1.100 millones.

El titular de la cartera departamental señaló en la radio pública de Boyacá, que trataron tres puntos importantes; en el primero, destaca que, entregaron un informe de los avances para la construcción del puente, en donde ya adelantaron el pago de los contratos de obra y la interventoría.

“Por instrucción de nuestro Gobernador desarrollamos la mesa de diálogo con las comunidades, con la veeduría, con los líderes, con algunos alcaldes, acompañando, concejales, personeros, nuestras comunidades en general y de acuerdo con la socialización que se realizó hace un mes y teniendo en cuenta el cronograma, en el cual se dispuso de dos meses para la elaboración de estudios y diseños, y dos meses para la construcción del puente, de acuerdo a esto, dejó la claridad que estamos cumpliendo al 100%”, señaló el funcionario.

Añade que realizaron la revisión a los estudios y diseños, y pactaron el compromiso con la comunidad para que en los próximos días queden aprobados, y a más tardar el día 29 de mayo, inicien las obras de cimentación, iniciando por la etapa de excavaciones, pilotaje; así como, la construcción y fabricación del puente en el taller.

Otro de los compromisos que pactaron con la comunidad, radica en el apoyo con maquinaria amarilla para intervenir dos vías alternas, como es el paso hacia el sector la Lágrima y mejorar el carreteable desde Úmbita y Pachavita, con varias obras complementarias que realizarán en conjunto con las administraciones locales, el contratista, el sector carbonero y la comunidad.

Durante el encuentro, pactaron además la construcción de un puente peatonal provisional ante la necesidad de demoler la placa del puente que colapsó, por donde viene transitando la población, especialmente los estudiantes de una institución educativa aledaña al sector.

“Llegamos al acuerdo de hacer un convite de la mano con la comunidad, para que exista el aporte de mano de obra y por parte de la Gobernación, con el contratista también aportar los materiales para así poder adelantar la construcción de este importante puente”; recalcó, Piña. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias