Betéitiva y Tópaga reciben recursos del Gobierno departamental

Inversiones para infraestructura, cultura y educación entregó el Gobernador Carlos Amaya durante su visita a estas poblaciones.

En Betéitiva el mandatario de los boyacenses hizo entrega de una tarima, tres bibliotecas y recursos por $158 millones para estudios y diseños que permitirán restaurar la capilla de la Virgen de La O.

Entre tanto en Tópaga entregó 40 computadores para los niños de la Institución Educativa Carlos Julio Umaña Torres y Vado Castro (sede principal), además de  tres bibliotecas y recursos por $438 millones para vías rurales.

El Gobernador se refirió a la entrega de los computadores como una solución para disminuir las brechas de inequidad. “La tecnología hace años dejó de ser un lujo, hoy es una necesidad para la educación y es nuestro propósito que llegue a todos los niños boyacenses”, dijo el Gobernador.

También se refirió a los más de 1.600 computadores que están siendo entregados en el marco de la estrategia #ModernizaTICBicentenario que está recorriendo diferentes poblaciones para mejorar la calidad de la educación de los pequeños.

En cuanto a los recursos para vías terciarias en Tópaga, el mandatario se refirió a la importancia que tienen estos corredores para el departamento, y recordó que la maquinaria de la Gobernación ha adecuado aproximadamente 10 mil kilómetros de vías en lo corrido del Gobierno.

“Entregamos recursos por $438 millones pesos para arreglar la vía de la vereda Atraviesa. Conocemos la importancia que tienen las vías rurales en la economía y el bienestar de Boyacá. Por eso, todo nuestro apoyo”, manifestó.

Durante el recorrido el mandatario también visitó la obra inconclusa de la plaza de mercado de Tópaga, en la que el Gobierno departamental invertirá recursos para su finalización. Aprovechó para hacer compromisos con respecto a la gasificación de la urbanización San Judas Tadeo, que está en proceso de construcción.

Comparte las mejores noticias