Contratistas boyacenses asumen construcción de colegios

Cuatro de las siete empresas que adelantarán las obras de las 26 instituciones educativas que quedaron inconclusas en Boyacá con el anterior contratista, son del departamento.

Después de varios meses de espera, por fin se concretó la cesión de los contratos para la construcción de los colegios en 25 municipios de Boyacá, que estaban paralizados por el incumplimiento del anterior contratista en el marco del proyecto del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FIE.

El Gobernador Carlos Amaya celebró la decisión y anunció que parte de los nuevos contratistas que tendrán el reto de sacar adelante estas obras para el bienestar de más de 14 mil niños, son boyacenses.

“Se concretó la presentación de los contratistas nuevos que afortunadamente son boyacenses, eso debe contar para trabajar más duro y entregar los colegios”, dijo el Gobernador Carlos Amaya.

Juan Carlos Franco, director saliente del Fondo FIE explicó que por orden de la Ministra de Educación se abrió la convocatoria para habilitar entre 6 y 7 contratistas de obra por cada departamento, que tuvieran la experiencia, compromiso y capacidad para culminar los trabajos.

“En Boyacá un contratista tenía todos los proyectos de infraestructura educativa a su cargo, ahora tenemos a siete empresarios comprometidos con culminar estas obras”, dijo Franco.

Los alcaldes ya se reunieron con los nuevos contratistas de los colegios para definir cronogramas de trabajo; ahora se espera que en junio estén listos los procesos de habilitación, y en agosto se pongan en ejecución las obras que quedaron suspendidas por incumplimiento del contratista.

Comparte las mejores noticias