Centro de entrenamiento del Ejército se construirá en Boyacá

El Gobierno departamental donó un terreno de 38.400 metros cuadrados para lo que será el Centro de Operaciones a Gran Altitud en Firavitoba.

Este centro de entrenamiento les permitirá a los pilotos, técnicos y personal uniformado, asistir a los hombres en tierra, cuando adelanten operaciones en defensa de la paz y seguridad en el territorio colombiano, especialmente en Boyacá.

En dicho lugar también serán capacitadas tripulaciones de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas colombianas y extranjeras, si es que así lo requieren.

“Con enorme esfuerzo económico, nuestro gobierno compró el lote que tuvo un costo de $1.250 millones para este centro de operaciones que fortalecerá las capacidades de entrenamiento de pilotos y tripulantes, y nos ayudará a mejorar la seguridad del departamento”, dijo el Gobernador Carlos Amaya.

El mandatario de los boyacenses también explicó que la presencia del equipo aéreo del Ejército en el departamento es una buena noticia para los boyacenses, pues el departamento podrá contar con apoyo para atender algunas situaciones de emergencia como incendios o inundaciones.

Boyacá fue el departamento escogido por sus características topográficas, y ahora será el Ejército el que construya el primer centro de entrenamiento de este tipo para las fuerzas militares en Colombia, que podría estar por el orden de los 55 mil millones de pesos.

Comparte las mejores noticias